Estudio

Antonio José Ortíz Bordallo

Estudió Arquitectura en la Escuela Superior Tecnica de Arquitectura Madrid; graduandose en 1980.
Realizo los estudios de Ciencias Fisicas tanto en la UNED, como en los cursos de Doctorado en el Departamento de Ciencia y Tecnologia aplicadas a la Edificaci6n, el Urbanismo, y el Medio Ambiente del Departamento de Fisicas e Instalaciones aplicadas a la Edificación de la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Se especializó en planeamiento urbano, acústica en la edificación y el medio ambiente.
Tecnologia de protección ambiental en el urbanismo, el edifico inteligente y las instalaciones, asi cómo en la teoria cientifica del color y sus aplicaciones a la edificaci6n, al urbanismo y al medio ambiente.

Actualmente, dirige el Estudio de Arquitectura, Diseño, Urbanismo y Gesti6n Ortiz Bordallo, cuya sede central se encuentra ubicada en la ciudad de Madrid, Espana.
A poco de graduarse, inició el ejercicio de su profesión en la actividad libre, estableciendo su primer Estudio de Arquitectura en la ciudad de Madrid.
Desde entonces, ha realizado una amplia gama de temas vinculados a la apasionante profesión de arquitecto tanto en España como en los Paises Arabes, Mexico, USA., Japóny, recientemente, en Ibero America.

Con una filosofía de trabajo basada en el respeto por el ser humano y una firme vocación hacia la integración de grupos pluridisciplinarios el Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo ha incorporado a su equipo profesional la colaboración de expertos de las empresas tecnológicas líderes a nivel mundial.
Con la finalidad de aportar su experiencia en la atención de cuestiones específicas como: aplicación de nuevas tecnologías, adopción de innovaciones, nuevos materiales, procedimientos especiales, …
Así como también la colaboración de profesionales de disciplinas varias (economistas, sociólogos, médicos, psicólogos, etc. ) con el propósito de aportar mejoras a la calidad de los espacios urbanos, la salud física y mental de sus habitantes, el consumo energético, la seguridad ciudadana, .. y, , entre muchos otros, a contribuir desde la práctica de la actividad cotidiana al desarrollo de una arquitectura pensada para bienestar del ser humano y el crecimiento económico – social de su sociedad.
Cerca de 800 proyectos realizados aportan una variada experiencia profesional a los integrantes de su equipo así como una nutrida colección técnica (documentación escrita, fotográfica y audiovisual) destinada a favorecer su capacitación a través del estudio concreto de casos de obras; al igual que mediante la continua actualización bibliográfica orientada a la incorporación de nuevos conceptos, tecnologías, normativas, etc.
Entre sus integrantes encontramos, delineantes, aparejadores, arquitectos técnicos, diseñadores de interiores, ingenieros estructuristas, ingenieros industriales e ingenieros de caminos, profesionales en administración de empresas, asesores inmobiliarios, documentalistas, administrativos, etc.. Así como expertos colaboradores en disciplinas varias.

Acorde con su política de expansión, el Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo fomenta el intercambio de experiencias profesionales entre países y culturas, propiciando la realización de prácticas laborales durante los meses de verano profesionales tanto de España como del extranjero .