ARQUITECTURA

 

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo ha cimentado su actividad en tres apartados principales:
«arquitectura», «urbanismo» y «diseño»

 

ARQUITECTURA

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo ha cimentado su actividad en tres apartados principales: «arquitectura», «urbanismo» y «diseño»


Los apartados «arquitectura» y «urbanismo» concentran por antonomasia el grueso de la actividad, orientando su actuación profesional a proveer -mediante la creación de espacios- soluciones respetuosas con las necesidades del ser humano, con su calidad de vida y la de su medio ambiente
Dichas soluciones llegan a la sociedad, generalmente, a través de los servicios profesionales contratados para la realización de proyectos específicos y, en otros, por medio de proyectos arquitectónicos cuyo desarrollo se realiza a expensas del Estudio Ortiz Bordallo ,sin encargo profesional alguno, para responder con propuestas arquitectónicas a las carencias del mercado inmobiliario; modalidad que agrupa una serie de proyectos denominados “programáticos”, por la variabilidad de alternativas ofrecidos por los mismos dentro de una diversidad de programas o disposiciones de funcionamiento.
El apartado «diseño» centraliza las actividades que van desde la creación propiamente dicha de objetos, mecanismos y dispositivos hasta la comercialización de patentes y registros intelectuales inscritos a nivel internacional a nombre de su autor el Arq. Antonio José Ortiz Bordallo.
Entre ellos, encontramos: diseños para elementos constructivos (terrazos, azulejos, moquetas, celosías, etc.), muebles, dispositivos mecánicos y, entre otros, una botella de concepto singular.

Viviendas

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo dedica especial atención al diseño de viviendas residenciales, entendiendo a estas como el espacio por excelencia donde los seres humanos desarrollamos nuestras actividades diarias: descanso, esparcimiento, vida de relación, hobbies, tareas varias y rutinas diversas propias del funcionamiento y desarrollo de los hoy cambiantes hábitos cotidianos.

Valorizando en cada proyecto las particulares de su entorno: geografía, clima, usos, normativa, inversión, cultura, hábitos del grupo familiar, sensaciones deseadas, polivalencia de los espacios en el tiempo, economía del proyecto, procesos constructivos, consumo energético, costos de funcionamiento, mantenimiento de la vivienda, adaptación a las tecnologías, etc.

Del mismo modo otorga especial dedicación a entornos rurales, ambientes históricos, diferenciando el tratamiento del proyecto y las claves en las variables a evaluar según se trate de urbanizaciones de tipo residencial, de esparcimiento u ocio, primera o segunda vivienda, emplazamiento en ambiente rural, urbano, etc.

En todos los casos los proyectos se tratan como únicos y se desarrollan siempre en función de módulos de proporción y medida que mejor se ajusten a la arquitectura del negocio (por ser una inversión), a la funcionalidad, estética, sensaciones y calidad de vida deseada para dichos espacios. Así como a los objetivos de calidad, coste y tiempo marcados desde el principio para su procesos constructivo.

Promociones de Viviendas

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo cuenta con amplia experiencia en el diseño de promociones inmobiliarias, donde el eficiente aprovechamiento del suelo y la utilización de recursos son atendidos desde las primeras fases del diseño.

Los proyectos se desarrollan siempre en función de módulos de proporción generadores de la trama o red que contendrá las unidades / células habitacionales que optimicen los parámetros de la inversión, potencien la funcionalidad del conjunto y favorezcan la estética de la promoción en conjunto y de las viviendas en particular. En todos los casos se busca dotar a los espacios tanto comunes como privados de la calidad de vida deseada por sus usuarios, así como también dotarles del toque singular que todos pretenden para sus urbanizaciones.

Previo a la fase de diseño se dedica especial atención a valorar las particularidades del entorno: geografía, clima, topografía, etc.; a los parámetros que optimicen el aprovechamiento del suelo, sus pautas de la inversión, aplicación de normativas específicas, nuevas tecnologías,; evaluación de costes de proyecto, de ejecución, de mantenimiento, gestión de energía, posibles adaptaciones de uso en el tiempo, etc.

Edificios

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo ha realizado proyectos arquitectónicos para más de diecisiete paises, atendiendo requerimientos profesionales para el diseño de todo tipo de edificios, su equipo profesional cuenta con experiencia practica para la realización de edificios varios: Oficinas, Administración, Naves Industriales, Centros de Ocio, Centros Comerciales, Centros Educacionales, Centros Culturales y Religiosos, Hoteles, Aparto-Hoteles, Viviendas en Bloques, y demás construcciones de uso público y privado.

Edificios Singulares

Por considerarlo emblemáticos de las ciudades y dotados de características singulares en cuento a confort y deleite de sus ocupantes, el arquitecto Antonio José Ortiz Bordallo ha diseñado edificios cuyas peculiaridades destacan entre las propuestas arquitectónicas actuales.

Los proyectos de edificios singulares, entre otros, son registrados intelectualmente a escala internacional a nombre de su autor el Arq. Antonio José Ortiz Bordallo, quedando completamente prohibida su reproducción total o parcial a todos los efectos.

Los proyectos Ortiz Bordallo son desarrollados en base a su propia trama modular, proporción y medida que se conjugan para convertir a cualquiera de sus edificios en singular.

Rehabilitación

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo, ha realizado proyectos para la reconstrucción, rehabilitación y conservación de más de 170 edificios residenciales e históricos, adecuando los mismos a las exigencias funcionales actuales y a las normativas vigentes en la Unión Europea.
Basándose en el conocimiento profesional, la investigación y la práctica cotidiana, su equipo profesional aplica las más avanzadas tecnologías en materia de patología estructural, constructiva y de instalaciones.
El Estudio Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo dedica especial importancia a los Municipios Españoles (históricos en su concepción), estudiando y proponiendo a sus Ayuntamientos las formas de hacer tanto a nivel urbanístico como de rehabilitación; así como el empleo de materiales y composiciones constructivas que no desvirtúen el carácter histórico de la época de los edificios a rehabilitar, dotándoles a los mismos del confort del siglo XXI, para el disfrute de los seres humanos de hoy.

Interiorismo

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo realiza el diseño de la arquitectura interior para los edificios que proyecta, realizando los oportunos estudios de acústica, ergonomía, confort, materiales …. , además del diseño puntual de cualquier detalle que interviene en la obra ( picaportes, tiradores, puertas, mobiliario, herrajes, etc.; del mismo modo también realiza proyectos de arquitectura interior, evaluación de factores de negocio y rentabilidad, adecuación acústica, … en aquellos espacios donde se le socilita que intervenga.

Basado en experiencia práctica y conocimiento en el campo de la acústica, el color, la ambientación y la climatización, entre otros, analiza las claves para dotar a los espacios del confort, la funcionalidad, la estética y calidad de vida deseada en cada ambiente sin apartarse de las pautas económicas de la inversión.

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo se ha especializado en el tratamiento acústico, de iluminación y climatización de los espacios. Sus proyectos de interiorismo nan estado dirigidos a locales de entretenimiento (discotecas, pubs, casinos); comercio (restaurantes, farmacias, oficinas, tabacaleras, tiendas, etc. Así como también oficinas, hoteles y viviendas.

Proyectos Programáticos

Realizados, sin encargo profesional alguno, el Estudio de f Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo ha desarrollado cuatro propuestas arquitectónicas que responden a las necesidades especificas de los segmentos residencial, oficinas y hotelero. Conceptos – arquitectónicos traducidos en proyectos concretos que, analizados desde la perspectiva de promotores, usuarios, constructores y comercializadores han dado lugar a los Proyectos Arquitectónicos de tipo programa’tico denominados así por la diversidad de alternativas ofrecidas en cuanto a distribuciones espaciales para un mismo perímetro; versatilidad en el uso de los espacios; eficiencia en sus costes de construcción y posterior A mantenimiento y procesos constructivos formulados especialmente v para cada uno de ellos.

Todos los proyectos, de características absolutamente innovadoras y emblemáticas , han sido desarrollados completamente según la Trama Modular Ortiz Bordallo, cuya proporción y medida le permite adecuar dichos prototipos a diferentes terrenos, planimetrías y normativas urbanísticas.

Actualmente el Estudio Ortiz Bordallo ha registrado a nivel internacional cuatro proyectos de características singulares dirigidos a los segmentos residencial, oficinas y hotelero:

■ La Torre Jardín destinada a uso residencial, oficinas, comercial y hotelero de alto nivel cuya singularidad radica en la existencia de jardines interiores integrados en los espacios de cada una de sus 96 plantas; sus bajos costes de construcción y mantenimiento posterior. El edificio permite una versatilidad en cuanto al número de plantas ( 8 a 96 plantas ) y respecto a las alternativas de distribución de los espacios para un mismo perímetro.

■ El Complejo de Usos Múltiples Aureo I, Apart Hotel con infraestructura de servicios orientado al hombre de negocios, un edificio categoría concebido con una alta eficiencia en los costes y alto Índice de rendimiento en la inversión a través de fuentes diferenciales de ingreso.

■ Vivienda “Chalet – Patio” destinada a uso residencial (de tipo adosadas, pareadas e individuales), diseñada con el objetivo de brindar una oferta variada con un mismo producto inmobiliario. Una altamente eficiente en sus costes y tiempos de ejecución donde la calidad de vida en sus espacios la distingue de la tipología tradicional.

■ Hotel Nautilus Internacional diseñado para un publico de élite, la distribución de sus espacios, y su especial temática al reunir estéticas, arquitecturas y pasajes de 16 escogidos países lo singularizan respecto a la estandarizada oferta hotelera. Desde el punto vista de la inversión, la eficiencia en sus costos y su plazo de ejecución de aproximados ocho meses lo hacen una propuesta a tener en cuenta .

El Estudio de Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Gestión Ortiz Bordallo busca inversores – promotores sin restricción geográfica para promover , en solitario o asociados la construcción de sus proyectos programáticos.
Para recibir información adicional sobre el proyecto de su interés, contacte con nosotros indicando tema y motivo del mismo bajo la referencia “proyectos programáticos”, o pinche sobre el botón formulario al final del texto y su solicitud sera tratado con estricta confidencialidad.